domingo, 26 de agosto de 2012

TIMELIMIT WITHIN 0 DAYS

Si me conocen sabrán que no me gustan los RPG. Los AMO. Y por eso me juego básicamente todo RPG que caiga en mis garras, ya sea Kingdom Hearts, Final fantasy, Devil survivor, Megaman battle network, y la lista sigue y sigue.

Y un buen dia, me topé con The World Ends With You, o cómo lo conocen en Japón, Subarashiki Kono Sekai (It's a wonderful world). Debo admitir que, en mi humilde opinión, es el mejor juego que tiene la Nintendo DS. Simplemente su historia, gameplay tan fluido, su dificultad, sus personajes, todas esas cosas me encantaron. Tiene ya unos dos o tres años que lo llevo jugando, y no me aburre, por su jodidamente increíble cantidad de replay value que tiene. Sip. Me encanta ese juego, maldita sea.

Ya tiene su tiempo que salió este JUEGAZO (5 años, para ser precisos) y lo más cercano que hemos tenido a una secuela es la aparición de los protas en Kingdom Hearts 3D. Y nada. Hasta el dia 20 de agosto de este año, donde una misteriosa página web llamada "SUBASEKA" aparició, y lucía así:

OMFG sera pozible?!?1'1?!'1''1'1!?!?!??!?! Fue mi primera reacción. Se ve el edifico 104 de Shibuya en el fondo, suena un remix de Calling, y, si han jugado TWEWY, notarán que la cuenta atrás es de siete dias. SIETE. PUTOS. DIAS. Se especuló mucho sobre si era una secuela, un remake, un port, e incluso se decía que podría ser un anime basado en las aventuras de Neku Sakuraba y sus mentalmente inestables amigos. Pero nada. La cuenta atrás seguia, y el hype era insoportable. Hasta que  se filtraron unas imágenes de un soundtrack que llevaba por nombre "THE WORLD ENDS WITH YOU -CROSSOVER-" Y anunciaba que contenía tracks de un PORT A iOS. Un jodido port para la jodida iOS!!! ¿Cómo chingados vas a jugar TWEWY en una puñetera pantalla?! Supuse que eran fakes, porque un traductor del juego original puso en el Twitter "Antes de decidir que la cuenta atrás de TWEWY ha acabado, deberían esperar a que acabe."

Bien, tal vez anuncien el puto port y una secuela decente, de preferencia para 3DS, o para Vita, o para lo que pinche fuera, menos móviles. Un juegazo de ese calibre no merece estar en un estúpido iPhone, ni muchisimo menos en la porquería épica que es el iPad. Y Dicho Tweet subió mis esperanzas, si. The World Ends With You regresaba, después de tanto tiempo. My body was ready.

Y el reloj llegó a cero. El dia soñado llegó. Square-Enix revelaría el secreto detrás de SUBASEKA. Y me topé con esto:





¿Oyeron ruidos de cristales rompiendose? No. Son sólo mis esperanzas destrozadas indiscrimidamente.


The World Ends With You Solo Remix. Para IPHONE Y IPAD. Dije, bah, debe de haber más en el sitio. No. No hay nada más. Sólo un link que te lleva al sitio de la obra maestra para el DS que salió hace ya 5 años.

No

No

NO
NOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOO!!!!!
                       Reacción del buen Neku al enterarse de su "nuevo" juego
 ¿Qué puta mierda les pasa a esos de Square? ¿Cómo se les ocurre semejante atrocidad? ¿Qué clase de pecado cometimos para que nos hicieran esto a nosotros, sus fans, que esperabamos con ansias a que el reloj llegara a cero y que estuvimos 7 putos dias al borde de nuestros asientos esperando al increíble anuncio que llegaría?

Y es que no es tanto el anuncio de un port para iOS. Es el hecho de que pusieran una jodida cuenta atrás sólo por eso. Un port no merece una cuenta atrás. Una secuela si. Y los que digan que The World Ends With You no puede tener secuela porque la historia es increíble como está, les diré que es cierto. Pero yo no hablo de una secuela tipo Kingdom Hearts. Hablo de una "segunda entrega" tipo Final Fantasy o Persona. Hablo de que se conserve el gameplay épico del original y tenga nuevos personajes, nueva historia, nuevos reapers y que esté ambientada en otra ciudad japonesa. La historia de Neku y su pandilla tuvo un final que no necesita nada más para ser perfecta. Pero bien puede haber otro protagonista, porqué no.

Ah, pero no. Mejor hagamos un estúpido port. Y qué mejor, para algo que nisiquiera es una consola. Hypeemos a los fans y luego decepcionemoslos!

Siendo realistas, TWEWY no tuvo muy buenas ventas. Al puro estilo Shadow of the Colossus. Juego bueno. Criticas buenas. Ventas no tan buenas. Una laaaaaaarga fanbase devota a su juego. Y tu las decepcionas, Square. Me recuerdas al trágico caso de CRAPCOM y la cancelación de Megaman Legends 3. Y los que defiendan a Square diciendo que "Nunca dijeron que sería una secuela" Si abres un jodido sitio web con una cuenta atrás en vez de decir a la prensa "Qué pedo chotos, vamos a hacer un port" la gente se ilusiona y espera lo mejor, no semejante zurullo. Y recuerdo que Nomura dijo que Rhyme iba a necesitar Seiyu, ya que en el juego original ella no tenía clips de voz. Pues en esta cosa tampoco tendrá, porque se ve que no hicieron como en Devil Survivor Overclocked y sigue estando igual de muda que antes. Jódete Square.

Positivamente hablando, tal vez esta mierda tenga buenas ventas y Square se anime a hacer una secuela. Lo malo es que no creo que mucha gente lo compre. En primera por el ridículo precio. 18 dólares por la versión en iPhone y 20 por la de iPad, lo cual no suena muy caro, pero lo es en un sitio en donde todo lo demás oscila entre 5 y 10 dólares. En segunda por el gameplay. Como ya no son dos pantallas, ahora Neku y su compañero están en la misma pantalla. Si antes costaba trabajo ver la que sucedía en una pantalla, ahora más, porque habrá más detalles invadiendo la pantalla. En tercera por el hecho mismo de que esté en iOS. Lo que uno usualmente se descarga de allí son cosas como Angry Birds, juegos sencillos que puedes jugar un ratito en lo que haces la cola para comprar las tortillas. No un juego entero, con historia y todo que tienes que estar muy pendiente de lo que sucede en pantalla para que no te maten. En cuarta porque a la gente que no lo ha jugado no les parecerá atractivo por su complejidad y precio, y la gente que ya lo jugó no va a comprarse semejante insulto a su juego favorito. Y si no me creen, les invito a que vean esto.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=osRNt8ai9FM

Si, es el link al tráiler de lanzamiento. A que se preguntan porqué es que no se puede votar negativo o positivo al video, eh? Yo les diré. EL VIDEO SÓLO TENÍA VOTOS NEGATIVOS. Square quitó esa opción para que la gente comprara su truño asqueroso. Sigo pensando que la idea de lanzar TWEWY en el iOS no es tan mala (Es una pendejada, pero ha habido ideas bastante más mediocres) hasta servirá para que más gente conozca el que yo considero el último juego perfecto de Square. Lo malo fue hacer la "gracia" de los 7 dias por un estúpido port.


Nada, Square. Ya lo habían dicho los Reapers. FAIL AND FACE EREASURE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario