¿Cuando fueron niños nunca sintieron frustración porque sus padres les negaban un juguete?
Así es. Y déjenme plantearles algo. A nosotros los hombres, la sociedad nos ha hecho creer que la sociedad nos debe una chica sexy.
¡Y no es broma! Cuando termina la película, WALL-E tiene a EVA. Shrek tiene a Fiona. Shia LaBeouf consigue a Megan Fox en Transformers. Cuando Daniel-san gana el torneo en Karate Kid, su premio es un trofeo y Elisabeth Shue. En Avatar, Aang derrota a Ozai y consigue a Katara. Yukiteru consigue a Yuno en Mirai Nikki.
Y la mujer no tiene nada que ver en esto. Retroactivamente, no importa lo que ella piense. Bien analizado, cuando notas que el protagonista tiene los ojos en una chica, sabes que ellos dos terminarán juntos una vez que el héroe haya cumplido con su objetivo en la historia. Y de vez en cuando la mujer hará sonidos que parezcan que están comenzando a tener sus dudas, pero a nadie le interesa, porque la audiencia sabe que el héroe va a "conseguir a la chica" así como a final de mes "conseguimos nuestro cheque de pago". Y si no es así, entonces se rompería un contrato social en la ficción. Al final del dia, la chica del agrado del héroe VA a terminar con el héroe, lo sepa o no.
Trivia Time: Esta es la portada de Devil Survivor 2! Ese de pelo negro es el prota, la de al lado es su amiga y el de al lado es su amigo tonto. Adivinen con quien termina la amiga. Pista: No es el amigo tonto.
Y ese es el problema: Desde nenes, se nos enseña a que nos deben la mujer de nuestra elección. Y no es ningún secreto que pensamos que nosotros somos los
protagonistas de nuestra propia historia, y, admitámoslo. Somos héroes sólo por sobrevivir un dia en este loco mundo.
Y es muy frustrante, y me refiero a frustrante al punto de la violencia, cuando no obtenemos lo que nos deben. Es como romper el contrato social. Esas "sucias mujeres" por ejercer sus propias elecciones, nos niegan las nuestras. Y es por eso que "puta" o "perra" son nuestros insultos usuales para estas situaciones. No nos molesta cuando una chava consigue novio. Nos molesta cuando una chava consigue novio y ella debería ser nuestra novia ¿no es así?
¿Y porqué sentimos eso? Porque, como "héroes" vemos a nuestras potenciales parejas como chicas perfectas, hermosas y maravillosas. Y nos frustramos cuando no la conseguimos porque pensamos que no habrá nadie más como ellas. Pero no es así.
Una vez que nos rechazan ¿Qué hacemos? Nos culpamos a nosotros mismos. Pemsamos que somos horribles personas, que somos feos, faltos de carisma, etcétera. Y puede que sea cierto. Nadie es perfecto, y el mundo no se compone solo de personas hermosas (aunque debería). Pero, como mencioné antes, nadie es perfecto. Si nosotros no lo somos, tampoco lo son nuestras potenciales parejas. Al final, tras superar la etapa del rechazo, nos damos cuenta de que la chica no era tan especial después de todo, e incluso que nunca fue para nada especial. Pero en ocasiones, aún así seguimos en la idea de que TIENE que ser nuestra chica. Es la idea del juguete negado. Tal vez el juguete no era tan importante para nosotros. Pero cuando nos lo niegan, lo queremos todavía más. Se convierte en un capricho. Al final, ni siquiera queremos el juguete. Sólo pensamos que nos lo merecemos, y cuando lo conseguimos, se pierde todo el encanto. Nos damos cuenta de que el juguete, al final, no valio tantos lloriqueos.
Y lo abandonamos en un rincón, para buscar otro juguete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario